Publicidad

Tras un par de dias sin dar señales de vida vuelvo a la carga con este pequeño tutorial, existen muchas personas que tienen problemas al grabar un CD con su distro y otras que se quieren ahorra ir a la tienda a por un CD y no quieren grabar uno cada vez que salga una distro nueva como en mi caso, lo unico que nesecitaremos es:
  • Una memoria usb de no mas de 4Gb
  • Un Pc
  • Nuestra distribucion Linux en formato .iso
  • 5 minutos
La Memoria Usb
Para poder explicarte por que la capacidad de nuestra memoria no debe sobrepasar los 4GB tengo que explicarte que es FAT, este es un sistema de archivos desde el cual se puede bootear, es decir, la computadora/ordenador reconoce este sistema de archivos y permite iniciar desde el como lo hace con un CD o DVD, cosa que no puede hacer si se encuentra en FAT32, NTFS, o cualquier otro sistema de archivos.

Preparando la Memoria Usb
Antes que nada asegurence que no haiga nada valioso dentro de la memoria  y si lo hay asegurate de hacer una copia de seguridad.
    Desde windows
Conectamos la memoria y vamos a MIPC, sobre nuestra memoria hacemos click derecho y sobre el menu que acaba de aparecer hacemos click en Formatear...
Se abrira una ventana como la de la imagen superior, en ella tenemos que asegurarnos que donde pone sistema de archivos este seleccionado FAT, mas abajo donde pone Etiqueta del volumen ingresamos el nombre que querramos poner a la memoria, desmarcamos la opcion Formateo Rapido y hacemos click en iniciar.
Una vez alla concluido hacemos click en aceptar.
Descargar Unetbootin
Unetbootin es un programa que se encarga de pasar nuestra distribucion Linux (extencion .iso) a nuestra memoria usb y hacerla booteable para que el pc pueda arrancar desde ella, vamos a la pagina oficial de Unetbootin y hacemos click en windows (Si es su S.O.) y descargamos el archivo.

Pasando nuestra distro a la usb
Si todavia no hemos descargado alguna distrubucion hacemos click en Select Distribution y seleccionamos la que queramos y en Select Version seleccionamos la ultima version; si ya la hemos descargado seleccionamos la opcion Diskimage y hacemos click soble ... y localizamos nuestra distro; con la memoria ya insertada nos aseguramos que la letra de la unidad sea la misma que la de la memoria, no se vaya a ir la distro por otro lado.
Tardara dependiendo del tamaño de la distribucion y al terminar te preguntara si deseas reiniciar el equipo, si estas listo para instalar dale al si/yes.
Ahora solo booten y listo! Cualquier duda expresenla en los comentarios, que estoy para ayudarles; para mis compis  linuxeros mañana añadire como hacerlo desde Linux por que ya no avanzo, son las 2 de la mañana y no son horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario