Publicidad

jueves, 19 de mayo de 2011

Ha sido liberado el kernel 2.6.39

Linus Torvalds ha anuciado la tan esperada salida del kernel 2.6.39 de Linux, este se habia retrasado anteriormente debido a una serie de errores encontrados en la version RC7 destinada a pruebas.

Estas han sido algunas de sus palabras:
“Así que fue retrasado unos días, realmente estaba luchando con la decisión de si quería lanzar una versión final: fácilmente podría haber tenido más sentido lanzar sólo una versión rc8.”
“Sin embargo, ya que en dos semanas participaré a LinuxCon de Japón, debía elegir si simplemente lanzarlo o atrasarlo tres semanas más, o tener un lanzamiento combinado realmente desordenado con una pausa entre los dos lanzamientos.”

Algunas de las mejoras destacadas son:

La inclusión de los drivers Nouveau para tarjetas Nvidia que prometen superar el rendimiento del driver propietario, como ya sucediera con las Ati en el Kernel 2.6.38, aunque en el segundo caso defraudó un poco, dado a las expectativas creadas.
Mejoras en el sistema de archivos EXT4, soporte para los nuevos chips gráficos de AMD o los chips GMA500 y WLAN de la serie Intel 2000. Soporte para USB 3.0, Controlador WMI para los nuevos netbooks ASUS, mejoras en interfaces de SCSI, entre otras.

Para mas informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario