Publicidad

viernes, 17 de junio de 2011

Adode Air retira su soporte para Linux

Adobe acaba de anunciar su desicion de retirar el soporte para nuestra plataforma favorita contradiciendo las palabra que dijo hace algunos sobre su compromiso con el software libre y los estandares abiertos, una de los motivos que la han llevado a tomar esta desicion es el poco interes que han prestado los linuxeros en Adobe Air y el poco crecimiento que a experimentado Linux en los ultimos años.

Los recursos que eran utilizados en dar soporte a Linux seran destinado a la plataforma Android debido al gran crecimiento que a experimentado en los ultimos años.

Pero no todas son malas noticias ya que han indicado que su kit de desarrollo para aplicaciones de Adobe Air sera lanzado y sera facilmente portado a Linux e invita a los desarrolladores independientes a llevar implementaciones a Adobe Air tanto para 32 como para 64 Bits.

Personalmente no voy a extrañar esa aplicacion y espero la tan esperada implementacion de HTML5 ya que no podemos estar dependiendo del humor de Adobe, empresa que ya nos dejo tirados una vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario